sábado, 7 de agosto de 2010

GUÍA DE APRENDIZAJE TEXTOS PUBLICITARIOS

 
APRENDIZAJE EESPERADO:
LEER Y ANALIZAR COMPRENSIVAMENTE UN TEXTO PUBLICITARIO.
 
I.- Conversemos:
1.- ¿Qué propaganda comercial recuerdas haber visto recientemente? Descríbela.
2.- ¿Cuál crees que es el objetivo que persigue la publicidad?
3.- ¿Qué importancia tiene la publicidad?
4.- ¿Qué tipos de publicidad conoces?
 
II.- Lee la siguiente información:
·        PUBLICIDAD.-
                 La publicidad es una forma de comunicación en la que el emisor no solo intenta informar sobre un producto, un servicio o una idea por medio de un mensaje, sino que busca persuadir (convencer) a un receptor colectivo, para que compre un producto, cambie de opinión o modifique su comportamiento. Para ello utiliza los medios de comunicación de masas.
                  El objetivo de la publicidad es producir en el receptor una emoción significativa que permanezca por algún tiempo en su recuerdo.
                   En el mensaje publicitario generalmente se presenta en forma combinada un texto acompañado de imágenes.
·        CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS.-
1.-Empleo del lenguaje apelativo: Tanto los textos como las imágenes deben estar dirigidos al receptor del mensaje como una invitación.
2-Simplicidad y brevedad: El mensaje publicitario debe ser fácil de comprender por el común de las personas
3.-Originalidad: Mientras más original sea el mensaje, mayor será la atracción que generará al público.
4.-Capacidad de sugerencia: Junto con presentar las ventajas de un producto o servicio, el mensaje publicitario debe ser capaz de sugerir al receptor determinados valores tales como éxito, salud juventud, alegría, amor, etc.
·        TIPOS DE PUBLICIDAD.-
Podemos distinguir dos tipos de publicidad y son:
1.- Publicidad comercial: Aquella que pretende vender un producto, cuyo objetivo es inducir el consumo.
2.- Publicidad social o propaganda: Aquella que promueve una idea, un valor o llama a las personas mediante mensajes positivos a actuar de una forma determinada.
 
III.- Actividades:
Observa el afiche que se presenta en la otra página y responde en el cuaderno:
1.- ¿Qué tipo de publicidad muestra el afiche? ¿En qué te fijaste para descubrirlo?
2.- ¿Cuál es el mensaje de la campaña?
3.- ¿Quiénes son los destinatarios?
4.- Explica  la labor preventiva que se promueve en el afiche.
5.- ¿Qué entiendes por publicidad?
6.- ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
7.- Nombra y explica cada una de las características que debe poseer todo texto publicitario.
8.- Completa tu bitácora de aprendizaje.
 
Cuando camines
por la calle
Preocúpate de cruzar en lugares señalizados para peatones.
Cuando andes
en bicicleta
No olvides usar tu casco y
retrorreflectante
Cuando vayas
a la Escuela
No olvides de usar en
tu mochila y zapatos
retrorreflectante

No hay comentarios:

Publicar un comentario